Representa piratería pérdidas anuales por 43 mmdp
Foto: Cortesía | Sergio Ley - El Sol de México

La piratería en México representa pérdidas anuales por 43 mil millones de pesos, con lo que se podría mantener 20 hospitales de especialidades, dijo el senador Ricardo Monreal Ávila.

Esta reforma al Código Penal Federal forma parte de las adecuaciones legales necesarias para la entrada en vigor del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT), y del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En ese sentido, Monreal planteó castigar con cárcel los delitos de decodificación de señales de telecomunicaciones, comercialización de aparatos de piratería y alteración de gestión de derechos de propiedad intelectual.

La propuesta del coordinador de Morena en el Senado, establece que las personas que obtienen un lucro con la piratería se les aplique una sanción penal y de esta forma proteger los derechos de propiedad intelectual e incentivar la producción de material original, considerando que México ocupa el primer lugar en América Latina en los delitos de piratería y contrabando.

Con información de Gabriel Xantomila | El Sol de México - OEM

Publicidad
Enlaces patrocinados