Reportan tres muertes más por Covid-19 en Durango; suman cuatro
Foto: Agencia Notimex

Durango.- El gobernador de Durango, Jose Rosas Aispuro Torres, confirmó la muerte de tres personas más por Covid-19, por lo que la cifra de fallecimientos aumentó a cuatro.

En conferencia de prensa, anunció: "Lamento informarles que he sido notificado del fallecimiento de tres personas en la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio".

El mandatario estatal, señaló que de acuerdo con el informe oficial del IMSS, las tres personas arrojaron positivo a la prueba del coronavirus, sin embargo, esto fue una vez que ya habían fallecido.

En este sentido, solicitó a la institución que agilice sus tiempos de respuesta y fortalezca protocolos para salvaguardar la salud de los duranguenses.

Aispuro Torres pidió redoblar la protección que se le debe de dar a todo el personal de Salud, ya sean médicos, enfermeras y camilleros, en las diversas instituciones.

Además, aseguró que hace unos días le pidió a la Secretaría de Salud federal les permitieran realizar las pruebas de Covid-19 en el Laboratorio Estatal, ya que el tiempo de respuesta era muy tardado y accedieron a su petición, por lo cual reducirá la respuesta del estudio de cinco días a 24 horas.

Publicidad
Enlaces patrocinados