Reporta Salud 15 mil casos de Covid-19 en un día
Foto: Associated Press | Foto Ilustrativa

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud reportó que en las últimas horas se pudieron confirmar 15 mil 198 nuevos contagios de Covid-19 en México. Se trata de un incremento tres veces mayor a como crecía la epidemia hace un mes, previo a cerrar el ciclo escolar e iniciar las vacaciones de verano.

Debido al ritmo de contagio que ha presentado nuestro país, 633 personas son confirmadas cada hora como casos positivos de SARS-CoV-2 luego de presentar síntomas relacionados con la enfermedad.

En el más reciente reporte de evolución de la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Salud dio a conocer que también se incrementó el número de personas fallecidas al pasar de 341 casos el martes a 397 este miércoles.

Según los datos del gobierno federal, hace un año apenas existían en el país 356 mil 255 casos de contagio, es decir, desde entonces la pandemia creció 7.5 veces.

Mientras que el 21 de julio de 2020 se reportaron 40 mil 400 defunciones en total y las registradas hoy son seis veces más de las que se tenían en ese momento.

Desde que se confirmaron los primeros casos de la epidemia en nuestro país hasta ahora se han confirmado más de 2 millones 693 mil 495 casos y 237 mil 207 defunciones totales.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predominio en hombres (50.1 por ciento) y no ha cambiado esa tendencia en este último año.

Por otro lado, el promedio de edad en los contagiados ha bajado de 43, registrado el año pasado, a 41 años en 2021.

La base de datos de la dependencia también muestra una mayor dispersión por todo el país, en este momento son diez las entidades las que acumulan 66 por ciento de todos los casos registrados: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro, pero hace un año la emergencia sanitaria sólo se concentraba en la Ciudad de México, estado de México, Tabasco, Veracruz y Puebla.

Los casos más recientes de contagio se presentan en la Ciudad de México, el estado de México, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León y Veracruz con más de 3 mil personas contagiadas.

A ellas le siguen Quintana Roo, Tabasco, Guerrero, Baja California Sur, Sonora, Yucatán, Tamaulipas, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Michoacán como las entidades con más de mil casos activos.

Con información de Nurit Martínez | El Sol de México

Publicidad
Enlaces patrocinados