Reporta México más de 60 mil contagios de Covid-19 en 24 horas
Foto: Cortesía | El Sol de México

Ciudad de México.- México volvió a romper el récord de contagios al superar los al 49 mil 343 nuevos casos, siendo la variante de Ómicron hace crecer la epidemia en 146 por ciento más de lo que ocurrió la semana pasada.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, las 10 entidades que más casos positivos acumulan hasta hoy son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Sonora, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, las cuales acumulan el 65 por ciento de todos los casos acumulados en el país.

La dependencia informó que 83 millones 002 mil 950 personas han sido vacunadas contra Covid-19. De ellas, 92 por ciento, es decir, 76 millones 06 mil 592 cuentan con esquema completo, y seis millones 996 mil 358 tienen al menos una dosis, y representan el ocho por ciento.

En tanto, el día de ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que la variante Ómicron del virus causante de la Covid-19 ya está presente en un 71.9 por ciento de los casos analizados en el último mes a nivel mundial y se mostró preocupada por el impacto de los contagios en los sistemas de salud del mundo.

“Ómicron continúa arrasando en el mundo. La semana pasada, se informaron más de 18 millones de casos. El número de muertes se mantiene estable por el momento, pero nos preocupa el impacto que Ómicron está teniendo en sistemas de salud ya agotados y sobrecargados”, dijo el titular del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Con información de Sarahi Uribe | El Sol de México

Publicidad
Enlaces patrocinados