Repartirá SEP más de 161 millones de libros para educación básica
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que en víspera del inicio del próximo ciclo escolar 2020-2021 a iniciar el 24 de agosto, se entregarán 161.7 millones de libros de texto gratuito, de los cuales 250 mil contarán también con soporte digital para ser consultados en dispositivos electrónicos.

Las autoridades educativas del país detallaron que, además, se entregarán 117 mil volúmenes serán de tipo braile y macrotipo; mientras que 12.5 millones serán para alumnos de telesecundaria y también entregarán 2.7 millones de libros indígenas.

En conferencia de prensa desde Palacio nacional, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, detalló que ya está en marcha el proceso de entrega de libros de texto gratuito y refirió que estos libros de texto son una herramienta pedagógica de lo más importante y que forma la base de la educación para los estudiantes.

Destacó que se entregarán libros editados más de 20 lenguas indígenas para poder abarcar el mayor número de regiones y comunidades del país.

Con información de Rafael Ramírez | El Sol de México

Publicidad
Enlaces patrocinados