Publicidad
Publicidad

Publicado: 05-10-2022 13:33

Renuncia fiscal de NL criticado por el caso Debanhi Escobar

Gustavo Adolfo Guerrer asegura que está en proceso de jubilación

Redacción

Nacional

Cortesía

Ciudad de México.- Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez presentó su renuncia como fiscal general de Nuevo León, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajera el caso del feminicidio de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

En una carta enviada al Congreso estatal, Guerrero explicó que su renuncia es parte de su proceso de jubilación y que enfrentará nuevos retos profesionales. Aseguró que tras su paso quedan agentes, jueces y secretarios capaces de brindar justicia a la población.

“Como Fiscal General, sepan que día a día di lo mejor de mí para buscar resolver, desde mi trinchera, las problemáticas que tanto aquejan a nuestra sociedad. Afrontando con suma responsabilidad y profesionalismo la misión de poner en marcha la primer Fiscalía totalmente autónoma del país”, se lee en el comunicado.

Guerrero Gutiérrez fue el encargado de llevar las primeras investigaciones sobre la desaparición y después el asesinato de la joven Debanhi Susana en Nuevo León. Sin embargo, Mario Escobar, padre de la víctima, lo acusó de omisiones y filtraciones de datos sobre el caso de su hija.

“No hizo las cosas bien, él es el responsable, él es la cabeza y por dignidad debería de (irse)”, comentó en entrevista para Sin Embargo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó el 29 de septiembre que la FGR atraería la investigación del caso Debanhi por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

[email protected]

@
Publicidad