Renuevan unidades de Trolebús en CDMX; avanzan hacia la electromovilidad
Foto: Cortesía | El Heraldo de México

El Servicio de Transportes Eléctricos Trolebús y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) van a sumar a su flotilla vehicular nuevas unidades.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que se trata de una inversión histórica.

"Nos coloca como una de las ciudades que tienen mayor número de autobuses eléctricos, que en este caso nos orientamos por los trolebuses con grandes ventajas, porque el trolebús tiene una vida media más larga que la de un autobús eléctrico", dijo Sheinbaum.

“Es nuestra perspectiva de fortalecer las empresas de transporte del gobierno de la ciudad, el fortalecimiento de la electromovilidad y es una inversión histórica que está haciendo la Ciudad de México y que comparada con otras ciudades del mundo, nos coloca como una de las que más adelante va en el uso de transporte limpio”, afirmó.

Nuevos trolebuses

El director de Servicios de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón, informó que se adquieren 130 nuevos trolebuses con una inversión de mil 271 millones de pesos.

“Esto viene a dar una renovación y un renacimiento a transportes eléctricos y a la movilidad sin emisiones en la Ciudad de México”, dijo Calderón.

Esta nueva flotilla se suma a los 63 que se adquirieron el año pasado y que ahora circulan sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Con información de El Heraldo de México

Publicidad
Enlaces patrocinados