
Washington.- El presidente norteamericano Donald Trump reiteró que México está gobernado en gran medida por los cárteles del narcotráfico durante una rueda de prensa en Florida.
Trump ofreció ayuda a México en la lucha contra los cárteles y criticó a las autoridades mexicanas por permitir la entrada de migrantes a Estados Unidos.
“Tengo una muy buena relación con México, pero creo que México está gobernado en gran medida por los cárteles, y eso es algo triste de decir. Si quisieran ayuda con eso, se la daríamos”, dijo.
Destacó que desde su mandato ha logrado tener "la frontera más segura" y felicitó a la Patrulla Fronteriza.
Medios estadunidenses informaron que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) realiza vuelos de drones desde la administración Biden para vigilar los cárteles de la droga en México, buscando laboratorios de fentanilo.
Trump firmó una orden ejecutiva para declarar a los cárteles de la droga como grupos terroristas extranjeros y el Departamento de Estado actualizó su lista para incluir Cártel de Sinaloa, al Cártel Jalisco Nueva Generación, al Cártel del Noreste, a la Familia Michoacana y a los Cárteles Unidos.