Registra México primer fallecimiento por hepatitis aguda
Foto: Pixabay | Ilustrativa

Ciudad de México.- Durante de la noche de este jueves se registró la primer muerte por la hepatitis aguda infantil en el territorio nacional, luego de que se confirmara que un menor que falleció este miércoles en el Hospital de la Raza, dio negativo a todas las variantes de la enfermedad.

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, confirmó esta tarde que el menor de tres años, originario de Tulancingo, falleció por hepatitis aguda infantil de origen desconocido, de acuerdo al resultado del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

El secretario indicó que el niño resultó negativo a todas las variantes de hepatitis viral que se conocen, por lo que quedó clasificado con hepatitis aguda grave de origen desconocido.

De acuerdo con el funcionario estatal, la enfermedad provoca una inflamación en el hígado y “podría ser una complicación tardía del covid-19”.

De acuerdo al secretario de Salud, la atención del infante inició el uno de mayo y, pese al tratamiento y supervisión médica, murió dos semanas después, registrándose el miércoles 18 a las 2:45 de la mañana.

Con información de Sonia Nochebuena | El Sol de Hidalgo.

Publicidad
Enlaces patrocinados