Registra Infonavit incremento de 2.7% en trabajadores afiliados
Foto: Cortesía

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) publicó su Reporte Económico Trimestral julio-septiembre 2020, en el que resalta que, a partir de agosto, el mercado laboral formal en México muestra signos de recuperación ligados a un mayor dinamismo económico en el país.

De acuerdo con datos administrativos del Instituto detallados en un comunicado publicado este lunes, se puede confirmar que el número de relaciones laborales registró un incremento de 2.7 por ciento entre el 1 de agosto y el 9 de noviembre de 2020, para ubicarse en poco más de 19.7 millones.

El documento, además de analizar el comportamiento de la economía nacional e internacional, así como del sector de la construcción e hipotecario, también aborda la situación laboral de las y los derechohabientes del Instituto durante la emergencia sanitaria por Covid-19 y las carreras salariales de sus acreditados.

El reporte señala que, a través de un análisis de series de empleo, las divisiones económicas de la industria de la construcción y los servicios fueron las que sufrieron el mayor impacto al principio de la contingencia, aunque, la primera mostró una rápida recuperación a partir del mes de junio.

Además, los pronósticos a 6 meses apuntan hacia un mayor dinamismo en las divisiones de agricultura, industria de la transformación, y servicios sociales.

Durante junio y julio la producción de edificación residencial mostró signos de recuperación al reportar una tasa promedio de variación mensual de 7.1 por ciento. Aunque, en agosto retrocedió .9 por ciento y en septiembre registró un crecimiento de 1 por ciento.

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio.

Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 11 millones de créditos en México.

Publicidad
Enlaces patrocinados