Refuerzan vigilancia en penales por fiestas patrias
Foto: Agencia Notimex

México.- Ante la afluencia estimada de 125 mil visitantes en los 14 penales de la Ciudad de México, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalino reforzó la vigilancia.

El titular del sistema, Hazael Ruiz Ortega, explicó que está en operación el “Operativo Fiestas Patrias 2019” durante todo el mes, el cual incluye una mayor presencia del personal de seguridad con carácter disuasivo.

Los custodios reforzarán los puntos que se consideran de mayor riesgo con acciones en las que participará de manera efectiva personal de la Coordinación de Proyectos de Desarrollo y Sistemas de Seguridad, de la Unidad de Reacción Inmediata y los binomios de la unidad canina.

Explicó que el objetivo es garantizar el buen funcionamiento de la institución, por lo que se intensifican las supervisiones en las áreas de aduanas de personas y vehículos.

De acuerdo con Ruiz Ortega, se dará prioridad de acceso a las personas adultas mayores o con alguna discapacidad, a fin de agilizar el ingreso general de las familias, con lo que se pretende evitar aglomeraciones que impidan una adecuada identificación y revisión en los puntos de acceso.

En las áreas de visita familiar los rondines de seguridad se realizarán con mayor frecuencia de la acostumbrada para de esa manera prevenir cualquier alteración del orden, puntualizó.

Publicidad
Enlaces patrocinados