Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió manuscritos de Hernán Cortés y otras personas del siglo XVI, que fueron recuperados de casas de subasta gracias a autoridades estadounidenses y a gestiones del Consulado General de México en Nueva York.

El Consulado destacó, en Twitter, que recibió en total 15 documentos históricos, que fueron recuperados por el equipo del fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr y serán devueltos al Archivo Nacional de México.

“Documentos históricos del siglo XVI, incluyendo Carta de Hernán Cortés, recuperados por la oficina del Fiscal General de Nueva York y Home Land Investigations. Hoy fueron entregados a SRE y puestos bajo custodia de nuestro consulado en Nueva York para ser trasladados a la CDMX”, añadió el Canciller, también en redes sociales, donde también mostró piezas arqueológicas recuperadas.

Más tarde, Ebrard Casaubón participó en la Reunión Ministerial sobre Migración, con el secretario de Estado de EU, Antony Blinken y cancilleres de Centroamérica, acompañado por el jefe de Unidad para América del Norte, Roberto Velasco y el embajador Juan Ramón de la Fuente.

Publicidad
Enlaces patrocinados