Ciudad de México.– El Gobierno de México reconocerá como activos fijos vivos a los 19 gatos que habitan en Palacio Nacional, por lo que tendrán alimentación y cuidados de por vida.
A las 19 mascotas se les colocará un chip de identificación, con el objetivo de monitorearlos y mantenerlos en su debido cuidado en todo momento. También contendrán información sobre su lugar favorito, género, color, peso e historial de enfermedades.
"Somos la primera institución pública en la que los animales son parte del inventario, son considerados activos fijos vivos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Esto garantiza que, incluso después de que no estemos aquí, los gatos seguirán siendo cuidados", dijo para El Universal Adriana Castillo Román, directora general de la Conservaduría de Palacio Nacional y Patrimonio Cultural.
En 2018, cuando AMLO asumió la Presidencia y se mudó a Palacio Nacional, se percató de la presencia de los gatos, quienes se encontraban descuidados y vivían en condiciones precarias, por lo que desde entonces ordenó su cuidado y atención médica.
Ahora, los gatos de Palacio Nacional llevan una dieta equilibrada y saludable.