Reconocen plataforma digital de Jóvenes Construyendo el Futuro
Foto: Redes

México.- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) otorgó el Reconocimiento por Innovación y Mejora al programa Jóvenes Construyendo Futuro, de la Secretaría del Trabajo, por considerar que su plataforma digital hace importantes aportaciones.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, señaló que en la institución que encabeza se entendió la importancia del uso de medios digitales y de las redes sociales, así como el papel de las plataformas web para brindar información a los beneficiarios del programa, a través de los medios que los jóvenes usan.

Aseveró que "la innovación de la plataforma digital del programa removió obstáculos y prejuicios de la realización de un trámite burocrático e incentivó la participación de este sector de la sociedad y las empresas".

Por ello, sostuvo la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STP), tanto aprendices como empresas pueden registrarse sin necesidad de realizar enormes filas para hacerlo, ni imprimir un sinfín de papeles para cumplir engorrosamente con tramitologías.

Alcalde Luján aseguró que la plataforma digital de Jóvenes Construyendo el Futuro es una de las más visitadas del Gobierno de México, al registrar 94 millones de accesos, al día de hoy, incluyendo visitas desde diversos países del mundo, "lo que muestra el interés en el programa".

Al recibir el reconocimiento “Buenas Prácticas en el Uso de Monitoreo y Evaluación en el Ciclo de las Políticas Públicas 2019”, la funcionaria estuvo acompañada de Horacio Duarte, subsecretario de Empleo, y José Nabor Cruz Marcelo, secretario Ejecutivo del Coneval, entre otros.

Publicidad
Enlaces patrocinados