Publicidad

16 de septiembre, 2020 - 10:39

Reconocen con medalla Miguel Hidalgo a personal médico

Esta madrugada arribaron a la CDMX provenientes de todo el país a las instalaciones del Imss, 58 médicos y enfermeras

Redacción

Nacional

Publicidad

La Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Collar será entregada hoy a 22 médicos y enfermeras que se han distinguido por su trato y atención a los mexicanos que han estado en las zonas Covid-19 de los hospitales durante más de 180 días de pandemia.

Esta madrugada arribaron provenientes de todo el país a las instalaciones del Imss, 58 médicos y enfermeras que fueron reconocidos en su labor, 22 de los cuales fueron los más votados por sus propios compañeros para ser honrados con la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Collar.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), Zoé Robledo, los recibió en las oficinas centrales del Instituto y hoy al mediodía se trasladarán a la ceremonia que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México para recibir la más alta distinción que otorga el Estado mexicano a sus connacionales.

El titular del Imss hizo un reconocimiento especial a los 22 médicos y enfermeras del Seguro Social que hoy serán premiados, “hombres y mujeres que mantienen viva esa esperanza en el porvenir”.

Explicó que la presea Miguel Hidalgo en Grado Collar es la más alta distinción que se entrega por actos heroicos de difícil repetición. “Heroica ha sido la labor en los hospitales para salvar vidas, para tender la mano, para intentar hacer todo para que alguien que enferma de coronavirus pueda tener esperanza”.

Aseguró que todos ellos mantienen viva esa esperanza, por eso hay que reconocerles y agradecerles.

De igual forma, el titular del Imss destacó el trabajo de la artista guerrerense Carmen Tapia, diseñadora de la condecoración.

Con información de Nurit Martínez | El Sol de México

Publicidad