Reconocen a trabajadores de la salud en el Día del Médico
Foto: Cortesía

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ovacionó el Día de las Médicas y Médicos, el cual se celebrará a partir de hoy cada 23 de octubre debido a un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Tras entregar reconocimientos a médicos, el jefe del Ejecutivo federal resaltó la labor de los éstos en lo que va de la pandemia por Covid-19.

“Es público, notorio, el trabajo y la entrega, la manifestación de humanismo de los trabajadores de la salud en nuestro país. Se han entregado a esta causa noble de salvar vidas frente a la pandemia, muchos trabajadores de la salud todavía están ahí, en el frente, en hospitales trabajando a pesar de la fatiga de mucho tiempo salvando vidas”, señaló.

“No es solo un reconocimiento del gobierno sino de todos los mexicanos, estamos muy satisfechos por la labor de los trabajadores de la salud de México”, dijo.

El mandatario mexicano recalcó que “no hay protestas en las calles de médicos y enfermeras, no hay paros en los hospitales. Todos juntos atendiendo el problema principal de salud que tenemos en la actualidad”.

Publicidad
Enlaces patrocinados