Reconoce 'El Bronco' a Samuel García como gobernador electo
Foto: Cortesía | www.ibero.mx

Tras ofrecer una rueda de prensa para dar los pormenores de la jornada electoral, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, reconoció los números que arrojó el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) y felicitó a Samuel García por ser el nuevo mandatario estatal electo.

En este sentido, “El Bronco” se puso a disposición de Samuel García para que, una vez que validen su triunfo y le entreguen su constancia de gobernador electo, puedan empezar a trabajar en los temas de la transición y todo aquello que por ley corresponde, de acuerdo con Milenio.

"Esto ha dado como resultado que ayer en el conteo rápido el ciudadano Samuel García ha logrado tener la mayoría de los votos de los ciudadanos de Nuevo León y probablemente se convierta en el próximo gobernador del estado de Nuevo León, a quien felicitamos y nos ponemos a disposición para que, en el momento que lo decida la autoridad electoral y le entreguen su constancia, poder empezar a trabajar en lo que disponga el próximo gobernador del Estado", dijo.

Ya como parte del operativo implementado este domingo, Rodríguez Calderón resaltó la civilidad que se vivió durante el proceso, sin embargo, reconoció que hubo algunos conatos de pelea y situaciones anómalas que "normalmente" se dan en el día.

"Lo mismo también a los partidos políticos, reconocerles su esfuerzo, todos ellos postularon candidatos, creo que hubo una civilidad enorme, obviamente hubo zipizapes algunos que se dan de manera normal en las campañas, sin embargo, siempre hubo respeto y civilidad", admitió.

Agradeció a los funcionarios estatales y municipales por no haber intervenido en la jornada electoral del domingo, la cual insistió en que se desarrolló en saldo blanco.

A los alcaldes que resultaron electos también les mandó sus felicitaciones y adelantó que estará entablando pláticas con ellos para poner el gobierno a su servicio y conocimiento de cómo está la situación real de Nuevo León.

Publicidad
Enlaces patrocinados