Recomiendan cuidar salud emocional de menores y adultos mayores
Foto: Cortesía

Tijuana.- El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California, recomendó poner especial cuidado en la salud emocional de los menores y adultos mayores, ya que durante esta etapa de aislamiento social por el Covid-19, se pueden presentar cuadros de estrés, ansiedad, así como agotamiento físico y emocional.

El director del Instituto, Víctor Salvador Rico Hernández, explicó que la larga estadía en casa puede provocar cambios en los patrones alimenticios, aumento de peso por inactividad, sensación de lentitud física y mental, así como alteraciones en el ciclo de sueño; sin embargo, se debe estar atentos ante estos síntomas cuando se presentan en grupos vulnerables.

Exhortó a los padres de familia a no ocultar información a los niños sobre la actual contingencia, sino al contrario hablarles del tema, ya que los menores se sienten seguros cuando saben qué hacer para protegerse.

Las recomendaciones para los adultos mayores es que cancelen citas médicas no necesarias, busquen mantener comunicación vía telefónica, con mensajes SMS o redes sociales, hacer ejercicios físicos de acuerdo con las condiciones de movilidad, entre ellas actividades domésticas o caminar alrededor de casa.

El Instituto de Psiquiatría cuenta con un chat de contención emocional para brindar atención en caso de una crisis emocional y ayudar a prevenir el desarrollo de problemas psicológicos futuros, el cual está disponible de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche, en el portal: www.ipebc.gob.mx.

Publicidad
Enlaces patrocinados