Recién nacida le gana al Covid en NL
Foto: Cortesía

Tenía 15 días de nacida y en su primera visita al Hospital General de Zona número 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) en Apodaca, Nuevo León, fue diagnosticada de Covid-19.

Mariana, pasó 11 días internada, seis de ellos en Terapia Intensiva, y ayer sus padres supieron que ganó la batalla a la enfermedad y estaba lista para regresar a casa con ellos.

La jefa de Pediatría y neonatóloga, Perla Lucero Martínez Hernández, colocó en el pequeño rostro de la niña una careta de bebé y dio a la madre, Dayssi Díaz, todas las indicaciones para los cuidados en casa.

Además le indicó que por protocolo seguirá la comunicación telefónica con la familia para conocer el estado de salud de la menor.

Imagen
Cortesía

“Gracias a cada uno de ellos que colaboró, ayudó a mi hija a recuperarse de esa enfermedad; cada uno de ellos puso su mejor esfuerzo con lo que ellos saben y lo que ellos sienten, y no solo la cuidaban a ella, también estaban al pendiente de mí como madre”, cuenta Dayssi.

La doctora Perla, recordó que Mariana llegó el 15 de mayo, con dificultad respiratoria que levantaba sospecha de coronavirus.

A la bebé se le aplicaron los cuidados de acuerdo al protocolo para pacientes Covid-19 y se recuperó paulatinamente, hasta que se le realizó una prueba final que dio negativo al virus, lo que le permitió regresar ayer a casa.

Nurit Martínez | El Sol de México

Publicidad
Enlaces patrocinados