Recibe Alfonso Durazo constancia como gobernador electo de Sonora
Foto: Cortesía

Hermosillo.- Tras obtener el 51.81 por ciento de los 958 mil 526 votos, Alfonso Durazo Montaño se convirtió en el Gobernador electo de Sonora al recibir la constancia que lo acredita por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE).

En su primer discurso como Gobernador Electo declaró que su Gobierno será decente y austero, por lo que primero combatirá a fondo la corrupción, el despilfarro y los privilegios en los primeros niveles.

"Nos aplicaremos para limpiar a fondo el aparato público estatal en todos sus espacios de arriba hacia abajo", expresó.

También indicó que a partir de este domingo iniciará los trabajos de transición junto al Gobierno saliente y serán escrupulosos para que en todo el proceso prive la responsabilidad, la transparencia, honestidad y respeto a la ley.

Además, señaló que se contará con el presupuesto social más grande de la historia estatal y se reorientara para el combate a la pobreza y la atención de los pueblos originarios.

"Sin excepción, nadie será excluido de nuestro proyecto de crecimiento económico, pero daremos especial atención a las clases populares ya las clases medias", destacó.

Durazo Montaño aseguró que se le dará estabilidad y viabilidad a las finanzas públicas sin la implementación de nuevos impuestos.

Añadió que se llevará a cabo la recuperación de infraestructura de salud pública, así como a la seguridad pública para la cual se crearán instituciones necesarias para frenar la violencia

"Habrá libertad empresarial, seré un facilitador transparente de la inversión que tanto necesita nuestro estado, se acabaran las extorsiones mafiosas y la falta de transparencia para beneficiar a unos pocos, habrá auténtica y libre competencia en los contratos y obras a cargo del Gobierno del Estado", externó.

Fue a las 18:00 horas cuando inició la sesión donde el Consejo General del IEE otorgó la constancia de la elección por la gubernatura de Sonora por el período 2021-2027.

Alfonso Durazo, candidato de la alianza Morena-PT-Nueva Alianza-PVEM, obtuvo 469 mil 651 votos, mientras que el segundo lugar, Ernesto Gándara Camou, de la alianza PRI-PAN-PRD, alcanzó 339 mil 139, es decir, el 31por ciento.

Con información de Yoanna Romo | El Sol de Hermosillo.

Publicidad
Enlaces patrocinados