Realizan Sesión Solemne por sismos
Foto: Twitter

México.- Con un minuto de silencio por las víctimas del sismo de 1985 y uno más por las del 2017, el Congreso de la Ciudad de México inició su Sesión Solemne en memoria de quienes fallecieron y quienes ayudaron en la emergencia y la reconstrucción tras ambos desastres naturales.

Acompañados por la Banda de Guerra del Ejército Mexicano, la cual llegó desde las 7:00 horas, los legisladores hicieron honores a la bandera y luego entonaron el Himno Nacional, para luego guardar un minuto de silencio por las víctimas de sendos movimiento telúricos.

Al término de esta celebración, según la orden del día, los legisladores de cada grupo y asociación parlamentaria presentaron su posicionamiento, donde destacaron la madurez que siempre ha mostrado el país para dar respuesta ante la adversidad.

En presencia del comisionado para la Reconstrucción en la Ciudad de México, César Arnulfo Cravioto Romero, así como invitados especiales, los diputados destacaron la fragilidad de la vida ante desastres naturales de esta magnitud, así como la capacidad de respuesta de quienes por solidaridad se sumaron a rescatar a las víctimas.

Reconocieron que a pesar de la madurez alcanzada tras estos sismos, aún falta mucho por hacer, en el sentido de concluir la atención a quienes siguen afectados por los sismos de 2017.

Aun así, reconocieron a México como uno de los países más solidarios, sobreponiéndose a los intereses políticos e ideológicos, e hicieron un llamado para conservar esta mentalidad para las generaciones futuras.

De esta manera, por espacio de cinco minutos, pasaron los representantes de la asociación parlamentaria Encuentro Social, Miguel Ángel Álvarez Melo, y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Teresa Ramos Arreola.

Además, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Alarcón Jiménez; del Trabajo (PT), Lilia Sarmiento Gómez; de la Revolución Democrática (PRD), Gabriela Quiroga Anguiano; Acción Nacional (PAN), Héctor Barrera Marmolejo; y Morena, Esperanza Villalobos Pérez.

Al término del acto, los legisladores se prepararon para participar del macrosimulacro que tendrá lugar a las 10:00 horas y en el que además de hacer memoria, se procura analizar los pormenores que todavía se tienen que cuidar para hacer frente a una contingencia futura.

Publicidad
Enlaces patrocinados