
Ciudad de México.– La red de museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como el Museo del Templo Mayor, el Museo Nacional de las Intervenciones, el Museo de El Carmen y el Museo de Historia Nacional, anunciaron que operarán con normalidad luego del breve cierre que hubo debido a problemas con el personal de seguridad que vigila los recintos.
Según lo dicho por el instituto en un comunicado, todo se originó a partir del proceso de licitación que iniciaron. Sin embargo, la empresa seleccionada comenzaría a prestar servicios a partir del 4 de junio.
La noche del 4 de junio, Claudia Curiel de Icaza, titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, informó a través de su cuenta de X que giró instrucciones al director del INAH, Diego Prieto, para realizar las gestiones necesarias que llevarán a la pronta apertura de todos los museos que pausaron actividades.
Fue alrededor de las 10:00 de la mañana del jueves 5 de junio que Curiel de Icaza confirmó la apertura de todos los museos de la red pertenecientes al INAH.