Rapto de doctor moviliza a ciudadanos
Foto: Redes

Guanajuato.- La desaparición del pediatra Wences Bastida Santana movilizó a más de 300 personas en el municipio de San José Iturbide.

Vestidas de blanco protestaron con pancartas hasta la agencia del Ministerio Público y la Presidencia Municipal para pedir ayuda para encontrar al médico.

Fue el lunes pasado por la mañana que Bastida Santana se dirigia a su consultorio cuando se lo llevó un grupo armado, al momento no se conoce su paradero.

La manifestación inició poco después de las 14:00 horas. El contingente partió del monumento bicentenario ubicado en la avenida Constitución en el acceso de Querétaro.

Después se manifestaron en la agencia del ministerio público de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, luego llegaron a la presidencia municipal.

Durante la protesta, los ciudadanos exigieron seguridad y no más violencia. En una de las pancartas se aprecio: "Ayúdanos a que regrese el doctor Wences Batista Santana", "Un excelente ser humano y amigo" además de "San José Unido", con el hashtag #WencesDeRegreso.

Los manifestantes pidieron justicia en las instalaciones de la agencia del ministerio público e ingresaron al lugar gritando: “Wenses amigo, el pueblo está contigo”, “Lo queremos de regreso”, “Queremos justicia”. El lugar estaba resguardo por varios elementos de la policía.

Después de 20 minutos de protesta, fue recibida una comisión de familiares en la Presidencia Municipal.

El contingente se trasladó donde se encontraban familiares y amigos del doctor Wenceslao Bastida, quienes entablaron un diálogo con el secretario de Ayuntamiento, Luis Vargas, que respondió que el pediatra también es su amigo y que cualquier ciudadano tiene derecho a sentirse seguro.

Publicidad
Enlaces patrocinados