¿Quién era Jorge Vergara?
Foto: Instagram

Jorge Vergara, presidente fundador de Grupo Omnilife Chivas, murió en Nueva York a los 64 años, informó su hijo Amaury en un comunicado.

Según informaron sus familiares Vergara será velado en Guadalajara.

Vergara Madrigal nació en 1955 como el tercero de cinco hijos del empresario Jorge Vergara Cabrera; sin embargo, en sus inicios, el propietario del Guadalajara se desempeñó como mecánico, traductor de textos, vendedor de automóviles, entre otras actividades.

Fue a partir de 1978 cuando comenzó a desempañarse en el ámbito de los negocios, al ser subdirector comercial de Casolar, en donde estuvo hasta 1982 año en el que la empresa quebró debido a la crisis financiera que azotó a México en dicho año.

En 1991 fundó Omnilife.

En 2002, adquirió el 87% de la propiedad del Club Deportivo Gudalajara, al cual ha llevado -durante su gestión- a ganar dos títulos de Liga, dos de Copa, un campeonato de Concacaf, una Supercopa, además de una Final de la Copa Libertadores en el 2010. Asimismo, Vergara adquirió al Club Saprissa, de Costa Rica, en 2003 teniendo el manejo del club hasta el 2011, año en el que fue vendido al Grupo Horizonte Morado.

Por otra parte, el empresario jalisciense también incursionó en el mundo del cine, siendo co-productor de películas como Y tu mamá también, El espinazo del diablo, El asesinato de Richard Nixon y Crónicas.

Anunció el lanzamiento de Chivas TV para el 1 de julio de 2016, una iniciativa digital que revolucionará la forma de ver el futbol a través de un canal de televisión por internet.

Publicidad
Enlaces patrocinados