Quema a su esposa e hija tras rociarles gasolina; le dan 24 años de cárcel
Foto: Cortesía

Un hecho violento ha conmocionado a los habitantes de Tamaulipas, se trata de lo que le hizo Cristhian Enrique "C" a su familia, pues el 12 de junio de 2021 le roció gasolina a su hija de apenas cuatro años y a su expareja de 35 mientras dormían en una vivienda localizada en el Ejido Cuauhtémoc, del municipio de Mante. Por esta situación fue aprehendido y finalmente, el agresor fue condenado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM) llevó a cabo las acciones jurídicas con las que se dictó la sentencia de 24 años, 4 meses y 12 días de prisión en contra de Cristhian Enrique “C” por los delitos de Feminicidio y filicidio, ambos en grado de tentativa.

De esta forma, la Agente del Ministerio Público presentó elementos de prueba contundentes que demostraron fehacientemente la responsabilidad de Cristhian Enrique "C", por lo que un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la sentencia por los citados delitos, ocurridos el 12 de junio del 2021, cuando el imputado roció gasolina sobre el cuerpo de las víctimas mientras dormían, lo que les ocasionó lesiones severas. Ademas de la condena recibida, el imputado deberá pagar 207 Unidades de Medida y Actualización, lo que equivale a 21 mil 474.18 pesos como concepto de reparación del daño a las víctimas, de acuerdo con lo establecido por la autoridad judicial.

Ya había intentado asesinarlas

De acuerdo con medios locales, en el ataque, el padre y esposo, utilizó un soplete para quemar a sus víctimas, quienes tuvieron que ser trasladadas desde la ciudad de Mante, Tamaulipas hasta Galveston, Texas para ser atendidas por las lesiones que sufrieron en al menos el 50 por ciento de sus cuerpos. Por otro lado, la fundación Michou y Mau que atiende las necesidades de niños y niñas que han sido víctimas de quemaduras, informó que la pequeña llegó al hospital de Galveston para ser atendida, pues requiere atención especializada.

La pequeña de apenas cuatro años presentó quemaduras de primer y segundo grado, luego de que su padre Cristhian Enrique "N" les rociara gasolina y posteriormente, les encendiera fuego. Esto ocurrió en la casa de los abuelos maternos de la menor, a donde llegaron luego de que el agresor intentara asesinarlas de la misma forma, pero en 2017. Cabe destacar que la madre de la menor de edad refirió que hubo una omisión por parte de las autoridades, ya que ese día dio aviso al 911 de que su expareja se encontraba en la zona, pese a que contaba con una orden de restricción que fue emitida por un juez.

De acuerdo con lo relatado por la madre de la menor de edad, durante el matrimonio acudió con las autoridades para denunciar el infierno que vivía al lado del agresor, del maltrato psicológico del que fue víctima, además de la filtración que hizo de fotografías íntimas de ella sin su consentimiento, pero dichas acciones no tuvieron consecuencias.

Según lo recabado por medios locales, fueron los vecinos de las víctimas quienes sometieron al sujeto el día que perpetró la agresión, un hombre lo amagó con un machete para evitar que escapara, no obstante, lo entregaron a las autoridades. Todo el espiral de agresiones e intento de homicidio en el que se vieron envueltas las víctimas se remonta a años atrás, con golpes, amenazas y maltrato psicológico en contra de ambas, lo que las llevó a huir de la persona que en algún momento fue parte de su familia como un padre y esposo.

Publicidad
Enlaces patrocinados