Provoca zorro gris brote de rabia en Sonora
Foto: Cortesía | Ilustrativa

Sonora.- Nueve integrantes de una familia mexicoamericana fueron aislados y vacunados, junto con sus 10 mascotas, después de que autoridades sanitarias confirmaran a través de pruebas de laboratorio que un zorro gris infectó con la rabia a su perro de raza Husky doméstico, esto en Hermosillo.

El contagio se registró entre diciembre y enero, en la comunidad porteña de Bahía de Kino, cuando la familia Crutchfield notó cambios en el humor en una de sus 10 mascotas, un perro Husky que convivía con otros perros Pugs y nueve personas en un terreno con varios domicilios.

Se informó que el pasado 4 de enero, la perrita de “Lucky” atacó a Pamela Crutchfield a mordidas en un brazo, lo que desencadenó la preocupación por una posible infección.

A la mascota “Lucky”, la Secretaría de Salud en Sonora le tomó muestras que fueron analizadas en un laboratorio en los Estados Unidos, donde el resultado arrojó positivo a la caracterización antigénica identificada de la variante V7, un tipo de rabia asociado al zorro gris endémico a la región desértica en el noroeste de México.

Actualmente, la Secretaría de Salud de dicha entidad mantiene la vigilancia epidemiológica sobre los nueve miembros de la familia Crutchfield; además de una decena de mascotas en su propiedad en Bahía de Kino.

Además, las autoridades anunciaron campañas de vacunación masivas en Hermosillo, la costa y zona rural por este acontecimiento.

Publicidad
Enlaces patrocinados