Proponen en MTY multa de más de $4 mil a dueños de perros que ladren mucho
Foto: Redes

Monterrey.– Con el visto bueno de muchos ciudadanos, una regidora en Monterrey, Nuevo León, propuso en su Cabildo multar a los propietarios de mascotas de ladren mucho con una sanción de hasta 4 mil 500 pesos por concepto de tenencia irresponsable.

La iniciativa presentada por Zally Alanís busca responsabilizar a los propietarios por el ruido excesivo causado por malas condiciones de cuidado y no por la naturaleza del animal.

La propuesta realizada por Zally Alanis busca modificar los artículos 6 y 7 de los reglamentos de Protección Animal y de Justicia Cívica del municipio, pero además destaco que la armonía entre vecinos es indispensable para una buena convivencia. Debido a ello explicó las razones fundamentales para promover esta iniciativa.

Con esta iniciativa se buscaría cartigar a los dueños irresponsables: "Si sales a trabajar y tu mascota es ruidosa, según los vecinos, serás acreedor a una multa que puede ir de 2 mil 500 a 4 mil 500 pesos. Pues se considera que con los ladridos de tu perro alteras el orden y la tranquilidad de las familias (...) Hay muchos casos de perros que ladran por estrés, hambre, encierro o maltrato. El problema no es el animal, sino quien lo tiene y no se hace cargo", argumentó Alanís ante el Cabildo de Monterrey.

Publicidad
Enlaces patrocinados