Propone AMLO a líderes del G20 cancelar deuda a países pobres
Foto: Cortesía | El Heraldo de México

Para enfrentar las crisis económica ocasionada por la pandemia del Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a los jefes de Estado del G20 cancelar las deudas de los países pobres.

En su mensaje en el segundo día de la Cumbre Virtual de Líderes del G20, el mandatario mexicano también planteó que las naciones de ingresos medios tengan acceso a créditos con bajas tasas de interés.

"En lo esencial nuestra propuesta consiste en lo siguiente: uno, hacer realidad el compromiso de quitar monto de deuda y del pago de servicio de la deuda a naciones pobres del mundo; dos: garantizar que los países de ingresos medios puedan tener acceso a créditos con tasas de interés equivalentes a las que están vigentes en países desarrollados", expuso.

López Obrador reconoció que "enfrentar la crisis económica ha sido menos doloroso, complejo que luchar contra la pandemia del Covid-19".

Dijo que a México le funcionó abandonar las recetas económicas aplicadas durante el periodo neoliberal, "empezando por desechar la estrategia de endeudar al pueblo para rescatar a los de arriba".

Indicó que por las medidas de austeridad y al combate a la corrupción, en México "no tuvimos que recurrir a nuevos préstamos, y todos los recursos liberados se destinaron de manera directa, sin Intermediarios, a la base de la pirámide social, y de allí fue subiendo hacia la cúpula, es decir, se le dio preferencia a los pobres y a los integrantes de las clases medias".

Con información de El Heraldo de México

Publicidad
Enlaces patrocinados