Promete Fuerza Social por México abrir espacios a la juventud
Foto: Agencia Notimex

Ciudad de México.- La agrupación política Fuerza Social por México celebró su última asamblea nacional constitutiva, con lo que, aseguró, reúne un requisito más para buscar ante el Instituto Nacional Electoral su registro como partido político, y destacó su apertura a abrirle espacio a los jóvenes del país.

Ángel Gerardo Islas Maldonado, presidente de la Mesa Directiva de dicha agrupación, aseguró que será a través de Fuerza Social por México que llegarán a competir en las elecciones de 2021.

Destacó la apertura a la participación de los jóvenes y un sentido estricto de la paridad de género que respaldará a la Cuarta Transformación.

Gerardo Islas aseveró “Fuerza Social por México nace como una respuesta al hartazgo frente a los partidos políticos tradicionales”.

Agradeció a cada uno de los 294 mil afiliados, quienes lograron que el órgano llegara hasta la Asamblea Nacional y prometió a la población que como gobernantes, legisladores y representantes populares siempre se conducirán con honestidad y valentía.

A su vez, Cecilia Lora Marín afirmó que FSM pretende ser un partido donde tengan cabida los ciudadanos que nunca han encontrado un espacio de participación en otros lugares.

“Nuestra tarea prioritaria es construir una ciudadanía nueva, una sociedad activa, presente, crítica y evaluadora. Fuerza Social por México es un compromiso político de más personas preocupadas y ocupadas en la lucha por el acceso de la ciudadanía al poder, a colocar sus causas en la agenda pública”.

En la Asamblea Constitutiva estuvieron presentes autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes validaron la asamblea con la presencia de 187 de los 269 delegados, provenientes de 20 entidades federativas del país.

El principal impulsor de Fuerza Social por México es el exsenador y dirigente sindical Pedro Haces Barba.

Publicidad
Enlaces patrocinados