Prohibirán a funcionarios bloquear a usuarios en redes
Foto: Pixabay

Ciudad de México.- El Gobierno de México prohibirá que los funcionarios que tengan cuenta en redes sociales bloqueen a usuarios e impidan la interacción.

Un proyecto de Código de Ética de la Administración Pública Federal, publicado en el portal de Conamer, regulará la actividad digital de los funcionarios.

“En caso de que las personas servidoras públicas decidan destinar sus redes sociales para hacer públicas las actividades relacionadas con su empleo, cargo o comisión, se colocan en un nivel de publicidad y escrutinio distinto al privado, por lo que se abstendrán de realizar conductas que restrinjan o bloqueen la publicidad o interacción de la cuenta a personas determinadas”, dice el documento.

De acuerdo con el código de ética, las redes sociales pueden constituir una extensión de las personas en medios electrónicos y su uso institucional procurará la imagen de las dependencias y entidades, así como la confianza en el servicio público.

El nuevo código de ética demanda a los funcionarios que preserven la imagen institucional, “conscientes del alto honor y confianza que la sociedad les ha conferido para desempeñar un empleo, cargo o comisión públicos”, esto incluso fuera de su horario y espacio laboral.

Con información de El Sol de México

Publicidad
Enlaces patrocinados