Profeco alerta sobre servicio de telefonía móvil de Oxxo
Foto: Redes

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que a través de la cadena de tiendas comerciales Oxxo se ofrece el servicio de telefonía móvil OxxoCel, el cual, se presume, no se apega a las leyes aplicables del país, lo que podría ocasionar la vulnerabilidad de los derechos de los consumidor que adquieran este servicio.

En un comunicado, el organismo explicó que la empresa ofrece a los consumidores los servicios en el esquema de prepago de navegación de internet de alta velocidad y “la mejor cobertura a la vuelta de tu vida” a través de 12 planes móviles.

“Para ello, previamente el consumidor debe adquirir el chip por un costo de 29 pesos, más la activación por un costo adicional. Sin embargo la Profeco no cuenta con ningún contrato registrado a nombre de OxxoCel, lo cual es obligatorio para brindar el servicio a la población”, aseguró.

La Profeco agregó que detectaron que el empaque y la publicidad con la que se comercializa el chip, “puede generar confusión entre los consumidores, ya que no establece con claridad quién es el prestador del servicio”.

En ese sentido la dependencia federal, alertó a los consumidores del país para que tomen precauciones referentes a estos productos y servicios y con ello, evitar una posible afectación.

Se destaca en el boletín que la Profeco trabaja para salvaguardar los derechos del consumidor de telecomunicaciones, y promover relaciones de consumo equitativas, por lo que recordó a los usuarios que para presentar una queja, está el teléfono del consumidor 55 5568-8722 o vía internet a quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx, o en la dirección http://telefonodelconsumidor.gob.mx/.

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