'Procesos políticos en EU afectan en los mexicanos, no a la inversa'
Foto: Agencia Notimex

Ciudad de México.- Al finalizar su explicación, Lorenzo Meyer apuntó que si en México sucediera un retraso en la entrega de resultados electorales, como ocurrió en la Asamblea Demócrata la semana pasada por el fallo de una aplicación, “aquí no se podría evitar la sospecha de fraude político”.

Consideró que dicha polémica es una lección para su país. “Hasta que desaparezca el temor en México al fraude” es difícil utilizar aplicaciones móviles en los procesos electorales, pues la desconfianza en las elecciones va a seguir, “aunque venga ‘Dios’ a dirigir el INE”.

Al referirse a un libro donde colaboró como coautor, ‘México frente a Estados Unidos. Un ensayo histórico’ (2001), Meyer ejemplificó que los procesos políticos de Estados Unidos tienen repercusión histórica directa en México, aunque los eventos políticos mexicanos poco importan en aquel país.

“Reflejan la dependencia de México en materia política, religiosa, hidráulica, cultural [...] con Clinton hubiéramos tenido problemas, pero no como con Trump, porque desde que inició su campaña le mentó la madre a México”, expuso.

Meyer estimó que las posibilidades de reelección de Donald Trump son mayores que en 2016 porque ahora puede utilizar “las golpizas” contra diversos países del mundo, ya que dentro de su país la economía y el empleo marchan bien.

Publicidad
Enlaces patrocinados