Procesan a ‘El Alemán’ tras ataque en AICM
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró la vinculación a proceso de Geovany N., El Alemán, posible jefe de una célula criminal de La Unión Tepito, por su probable participación en delitos contra la salud y cohecho.

El pasado 17 de octubre, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Fiscalía General de Justicia (FGJ), en coordinación con Secretaría de Marina (Semar), ejecutaron órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco, donde también fueron detenidas dos mujeres y un hombre, ya vinculados a proceso, así como el imputado referido.

Dichas personas son posibles integrantes del mismo grupo delictivo, probablemente relacionado con el ataque ocurrido el pasado 15 de octubre, en inmediaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, contra el empresario Eduardo Beaven.

Diversas investigaciones indican que, además, El Alemán, posiblemente controla células delictivas dedicadas a la extorsión, el secuestro, la venta de drogas y las ejecuciones por encargo; el modus operandi consistiría en la privación de la libertad, para exigir dinero, y aunque las familias paguen el rescate, las víctimas son ejecutadas.

Fue detenido durante un cateo realizado en un inmueble ubicado en la colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez, donde le aseguraron alrededor de 101 dosis con polvo blanco, cuyas características son propias de la cocaína, así como una bolsa con vegetal verde que podría ser marihuana.

En dicho inmueble había fotografías de la víctima relacionada con el atentado perpetrado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Luego de que previamente el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto le formulara imputación, en la continuación de audiencia, el juez consideró los datos de prueba presentados por la Fgjcdmx y le ratificó prisión preventiva justificada que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Norte.

Durante la audiencia, el impartidor de justicia fijó el plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria. También este viernes, las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y Marina (Semar), así como la Fiscalía General de Justicia (FGJ), identificaron que dos vehículos, al parecer, participaron en dicho evento y de acuerdo con el análisis de las cámaras de videovigilancia, fueron vistos en los estados de México e Hidalgo, donde fue detenida una persona.

Publicidad
Enlaces patrocinados