Presupuesto para Bienestar aumentará a 600 mmdp en 2023
Foto: Archivo

Para el próximo 2023 el presupuesto para Bienestar aumentará a 600 mil millones de pesos, esto a fin de incrementar y sostener los apoyos que se entregan en diversos programas, como las becas para estudiantes de preparatoria, el programa Sembrando Vida, así como las pensiones a adultos mayores y otros. Así lo reveló durante su visita a Chihuahua, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel.

La funcionaria federal acudió a Chihuahua para acompañar al Senador Rafael Espino en su primer informe de actividades, que se realizó en el salón Zunion del Hotel Mirador, donde cientos de invitados presenciaron la rendición de cuentas del senador.

“Le tenemos gran estima y respeto al Senador Rafael Espino, a quien agradecemos el trabajo legislativo que realiza, mismo que ha permitido que los programas de Bienestar continúen en pie, pues para nosotros es fundamental que los programas sigan incrementándose y nutriéndose para llegar a más beneficiarios”, informó la secretaria.

Señaló que el apoyo legislativo desde el Senado de la República ha apoyado mucho, pues recientemente fue aprobada la Ley de ingresos que permite para el próximo año un aumento de hasta 600 mil millones de pesos para Bienestar.

Por otro lado, reconoció el trabajo del delegado Juan Carlos Loera de la Rosa, de quien opinó que es muy buen delegado, y anunció que se va a aumentar en Chihuahua el programa Sembrando Vida, así como seguir registrando y ampliando la pensión de adultos mayores; señaló que en Chihuahua hay 600 mil beneficiarios de la Secretaría del Bienestar.

Actualmente, el programa Sembrando Vida en Chihuahua cuenta con inversión anual de mil 200 millones de pesos en la Sierra Tarahumara, el beneficio es directo y sin intermediarios para miles de familias rarámuri en Chihuahua.

Con información de Sarahí Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad
Enlaces patrocinados