La presidencia de la República reveló la fotografía oficial de la jefa de Estado, Claudia Sheinbaum Pardo. Se trata de una fotografía en la que Sheinbaum Pardo aparece de pie en el despacho presidencial, y se encuentra parada frente al escritorio.
La doctora porta un vestido blanco marfil con grecas en color negro en los brazos y en los costados. La banda presidencial le cruza del hombro derecho a la cadera del lado izquierdo y detrás de ella aparecen la silla presidencial, la bandera de México y un librero.
Cabe destacar que el viernes pasado la secretaria de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, hizo pública una fotografía de la mandataria portando la banda presidencial, sin embargo, no se trataba de la fotografía oficial, pues había sido tomada en uno de los patios de Palacio Nacional.
Apenas el día de ayer, a través de sus cuentas de redes sociales oficiales, la originaria de la Ciudad de México, hizo pública la sesión fotográfica en la que se elaboró el retrato en el despacho presidencial y se veía un extracto de la fotografía seleccionada como oficial.
La mención la hizo particularmente en la red social X, misma que fue acompañada con la descripción “el equipo me convenció de tomar la foto oficial. Así fue el detrás de cámaras”, con lo cual la presidenta de México dio a conocer su retrato.