Ellas son las nuevas aliadas de 'Susana Distancia'
Foto: Cortesía

La campaña del Gobierno de México para combatir el contagio del Covid-19 suma cuatro nuevos personajes.

El pasado 20 de marzo, las autoridades de salud presentaron a la heroína Susana Distancia.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, presentó el Escuadrón de la Salud, quien además de Susana Distancia, incorpora cuatro nuevos personajes basados en los colores del semáforo epidemiológico. Se trata de cuatro mujeres pertenecientes a minorías en México, de acuerdo con información de El Finaciero.

El Escuadrón de la Salud está confirmado por Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora. Cada personaje tiene una característica que hace alusión a las actitudes que debe tener la población para evitar contagios de Covid-19.

Además, también representan a algunas de las comunidades vulnerables como adultos mayores, personas que viven con discapacidad y personas LGBTT+.

Por ello, Cortés Alcalá destacó que una de las características de la campaña Escuadrón de la Salud es la inclusión.

Refugio, una mujer adulta mayor, representa el color rojo del semáforo y que invita a la población a quedarse en casa.

Prudencia, una mujer con discapacidad motriz que se desplaza en silla de ruedas, representa el color naranja y que invita a las personas a evitar salir de casa.

Esperanza, una mujer de Oaxaca, representa el color amarillo e invita a extremar las medidas sanitarias al salir a la calle.

Aurora, una mujer que representa el color verde que invita a seguir las indicaciones de salud pero con el menor riesgo de contagio.

Imagen
Cortesía
Imagen
Cortesía
Imagen
Cortesía
Imagen
Cortesía
Publicidad
Enlaces patrocinados