Predominará ambiente caluroso en la mayor parte del país
Foto: Cortesía

México,- Para este día se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en 13 entidades de la República Mexicana y ambiente caluroso en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así como valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, recomendó a la población atender los avisos que emiten el SMN de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Para este miércoles se pronostican tormentas muy fuertes en el sur de Chiapas, y fuertes en regiones de Oaxaca.

Así como chubascos en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Quintana Roo, y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán.

Se estima posible nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir en Baja California,

Por otra parte, se pronostican rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, el Golfo de California, Sonora y Chihuahua, así como rachas mayores a 50 km/h en Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas y las costas de Campeche y Yucatán.

Las condiciones descritas las ocasionarán el nuevo frente frío que recorrerá el noroeste y el norte del país y sistemas de baja presión atmosférica en el sureste y el interior del territorio nacional.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá este miércoles cielo mayormente nublado con intervalos de chubascos.

Ambiente templado, vientos que pueden superar los 70 km/h en Baja California, así como posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, mientras que para Baja California Sur se pronostica cielo despejado, ambiente caluroso y rachas de viento superiores a 50 km/h.

En el Pacífico Norte el cielo permanecerá parcialmente nublado y se prevé ambiente muy caluroso.

Viento del oeste de 20 a 35 km/h en la región con rachas superiores a 70 km/h en Sonora.

El Pacífico Centro espera cielo despejado con intervalos de chubascos vespertinos en zonas de Michoacán.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con tormentas muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca, además de intervalos de chubascos en Guerrero, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en zonas de tormenta.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado durante el día con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz.

Ambiente muy caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h en la mayor parte de la región, además de rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Predominará en la Península de Yucatán cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en el resto de la región.

Ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas vespertinas que pueden superar los 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte mantendrá cielo despejado la mayor parte del día con intervalos de chubascos vespertinos en Coahuila, Nuevo León, y San Luis Potosí.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 70 km/h en Chihuahua, así como superiores a 50 km/h en el resto de la región.

Para la Mesa Central se estima cielo nublado por la tarde con posibilidad de intervalos de chubascos en Puebla y lluvias dispersas en el resto de la región, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas vespertinas que podrían superar los 40 km/h.

Publicidad
Enlaces patrocinados