PRD alista acciones de inconstitucionalidad por eliminación de fideicomisos
Foto: Cortesía

La dirigencia nacional del PRD confirmó que emprenderá acciones legales de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia y también a nivel internacional contra la eliminación de los 109 fideicomisos que se aprobó esta mañana en el Senado.

Buscan evitar que el presidente se "apropie" de los casi 70 mil millones de pesos con los que cuentan estos recursos.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, había anunciado con anterioridad que su partido emprendería acciones legales contra la desaparición de estos fondos, pero hoy, con la dictaminación de los Senadores de Morena y sus aliados para esto, indicó que buscará que el presidente de la República, no se apropie de los recursos de los fideicomisos.

“Vamos a buscar que no se los pueda apropiar, tan de inmediato y tan fácilmente como lo pensaban desde su ignorancia y su voracidad con la que se ha manejado. Lo que pretende es agarrar dinero de donde haya y de donde huelan que haya dinero para tapar los hoyos que están dejando con el uso indebido de los fondos de estabilización económica”, dijo el líder perredista.

Precisó que, con la desaparición de los 109 fideicomisos, se afecta el desarrollo del país, por lo que anunció una serie de acciones de inconstitucionalidad, “fundamentadas en un conjunto de vacíos legislativos presentes en las decisiones que se están tomando al respecto”.

Señaló que también se alistan recursos de carácter legal “que nos van a llevar a un litigio internacional, porque también con la extinción de los fideicomisos se expropian fondos nacionales e internacionales, de carácter privado y público, provenientes de países altruistas y de otras instituciones, como la propia ONU que destinó recursos en fideicomisos mexicanos. Además de que otros países mantienen convenios de colaboración”.

Por lo anterior, aseguró que el PRD no permitirá que esta irracionalidad continúe, “estamos ante una brutalidad e irresponsabilidad que atenta contra la vida del país”.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 274 a favor de los legisladores encabezados por los legisladores de Morena y con 116 votos en contra de la oposición, los últimos artículos reservados del dictamen de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021.

Con información de Rafael Ramírez | El Sol de México

Publicidad
Enlaces patrocinados