PProcuraduría llegará a últimas consecuencias en caso la feria: Sheinbaum
Foto: Agencia Notimex

México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina deberá llegar hasta las últimas consecuencias contra los responsables en el caso de la Feria de Chapultepec, donde dos personas murieron y dos más resultaron lesionadas, aseveró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, confirmó el retiro de la concesión a la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, luego del percance ocurrido en el juego mecánico llamado "Quimera".

“Quien tenía concesionada a La Feria actuó de manera irresponsable”, aseveró la mandataria, quien además resaltó que ayer la procuraduría informó que no fue un accidente, pues mediante el peritaje se acreditó la falta de mantenimiento.

“No puede ser que quien tenga una concesión del gobierno de la ciudad y esté operando estos juegos mecánicos actúe de esta manera, se tiene que garantizar la seguridad”, sentenció.

Sheinbaum Pardo recalcó que corresponde a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México llegar a las últimas consecuencias, en este caso es la parte penal y administrativa, y además recordó que se dará todo el apoyo a las familias y se revisará el tema de los trabajadores.

Asimismo, adelantó que buscarán que en el menor tiempo posible, máximo un mes, se tengan nuevas bases para que el espacio sea operado de nuevo, "ya sea que utilice los propios juegos o algo completamente distinto".

Se tratará, dijo, de un concurso abierto, incluso a nivel internacional para que todas aquellas empresas que se dedican a parques de diversiones puedan participar.

Insistió en que es importante que la ciudadanía conozca lo que se está haciendo, “porque queremos garantizar la seguridad de los visitantes y porque, además, tiene que haber consecuencias frente a una irresponsabilidad que cometieron quien tenía la concesión de esta feria”.

Publicidad
Enlaces patrocinados