Publicidad
Publicidad

Publicado: 23-09-2022 08:01

Por reto viral estudiantes de secundaria se intoxican con clonazepam

Los menores de 13 y 14 años de edad tomaron pastillas entre las clases

Redacción

Nacional

Redes

Un grupo de al menos nueve alumnos de una secundaria terminaron graves en el hospital tras consumir clonazepam durante el receso; presentaron síntomas de intoxicación en plena clase.

Los estudiantes, de 13 y 14 años de edad, tomaron el producto en forma de pastilla entre las clases, a manera de un reto viral que vieron en redes sociales, sin embargo, casi todos presentaron efectos secundarios.

Los hechos se registraron en la escuela No. 12 “Carlos Delgado López“, ubicada en Torreón, donde una maestra observó algo extraño entre los estudiantes, incluso una de las adolescentes presentaba problemas al hablar, por lo que de inmediato pidió auxilio a los números de emergencias.

La directora del plantel educativo relató para medios locales que afortunadamente, una de las docentes observó que los menores presentaban problemas, por lo que al preguntarles lo que habían consumido en el recreo confesaron que fue clonazepam.

Asimismo, agregó que el desafío incitaba a los participantes a consumir este fármaco hasta quedarse dormidos en plena clase, sin embargo, los menores terminaron intoxicados debido a la cantidad que habían consumido.

Los alumnos fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja Mexicana, por fortuna no pasó a mayores, aunque uno de los menores fue enviado al hospital más cercano para su atención tras presentar síntomas de intoxicación.

 

[email protected]

@
Publicidad