Por los suelos ocupación de hoteles en Acapulco tras reapertura
Foto: Cortesía | Martin Gómez | El Sol de Acapulco

A pesar de que ayer inició la reactivación turística al 30 por ciento en Acapulco, la zona Diamante se mantuvo al cero por ciento de ocupación hotelera debido que esperan los primeros vacacionistas hasta el fin de semana.

La Secretaría de Turismo estatal, informó que, la zona Dorada se mantuvo al 1.1 por ciento, mientras que, la Náutica o Tradicional aumentó hasta llegar a los 5 puntos porcentuales, dejando a Acapulco al 1.4 por ciento general.

El binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo, alcanzó el dos por ciento en la renta de hospederías, mientras que, de forma individual Ixtapa llegó al 1.6 y Zihuatanejo al 4.4, luego de la llegada de turismo extranjero.

La ciudad platera de Taxco de Alarcón logró el 3.7 por ciento, y este día abren las platerías y otros negocios importantes en ese municipio, para atraer más turismo durante el fin de semana.

El promedio estatal de ocupación hotelera de los municipios que integran el Triángulo del Sol como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón alcanzó hoy el 1.7 por ciento.

Con información de Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

Publicidad
Enlaces patrocinados