Por decreto presidencial, hoteles que impidan acceso a playas serán multados
Foto: Twitter

Por Decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer que los particulares, centros hoteleros o complejos navíos que impidan, obstaculicen o restrinjan el libre tránsito en las playas federales podrán recibir multas de entre 260 mil pesos y más de un millón.

Un mes después de que el Senado de la República aprobó las reformas a la Ley General de Bienes Nacionales para que haya libre acceso y tránsito en las playas de México, el Diario Oficial de la Federación publicó el Decreto presidencial.

“Se sancionará con multa de entre tres mil y hasta 12 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente a los propietarios de terrenos colindantes con la zona federal marítimo terrestre o los titulares de concesiones, permisos, autorizaciones y acuerdos de destino respecto del aprovechamiento de la zona federal marítimo terrestre que por cualquier medio o acto impidan, inhiban, restrinjan, obstaculicen o condicionen el acceso a la zona federal marítimo terrestre y a las playas marítimas”, informó.

En el caso del dictamen que se aprobó el 29 de septiembre se aprobaron multas a los propietarios de los terrenos colindantes a las playas que impidan, inhiban, restrinjan, obstaculicen o condicionen el acceso.

Ahora el Decreto señala que en el caso de que no existan vías públicas o accesos desde la vía pública, los propietarios de terrenos colindantes con la zona federal marítimo terrestre deberán permitir el libre acceso a la misma, así como a las playas marítimas.

Con información de Nurit Martínez | El Sol de México

Publicidad
Enlaces patrocinados