Planteará AMLO a Biden legalización del flujo migratorio
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador planteará a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, legalizar el flujo migratorio para garantizar el bienestar de los trabajadores, tanto mexicanos como centroamericanos.

En su gira de trabajo por Zacatecas, López Obrador comentó que el lunes se reunirá con Biden y abordará distintos temas, entre ellos, el económico, y consideró que el país vecino necesitará de la mano de obra mexicana y de países de Centroamérica para crecer, por lo que planteará la regulación del flujo.

“Tengo una reunión con Biden el lunes y vamos a tratar este asunto: ustedes van a necesitar para crecer, para producir, trabajadores mexicanos y centroamericanos. Vamos ordenando el flujo migratorio, legalizándolo, para darle garantía a los trabajadores, que no arriesguen su vida”, expuso López Obrador.

El mandatario expuso que a pesar de las intenciones de que la economía crezca del otro lado de la frontera, en México no se va a descuidar la generación de empleos para que los ciudadanos puedan mantenerse al lado de sus familias y eviten migrar por falta de oportunidades.

Publicidad
Enlaces patrocinados