Plantean fiscalía especializada para atender feminicidios
Foto: Kevin Luna

Ciudad de México.- La creación de una fiscalía especializada para feminicidios ayudaría a bajar la incidencia de ese delito, plateó el diputado federal Oscar Daniel Martínez Terrazas, del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista, el legislador federal lamentó que en 2019 México haya conseguido el mayor índice de feminicidios en su historia, 976 delitos, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El índice mexicano fue el mayor de todos los países de América Latina, lo que calificó Martínez Terrazas como "imperdonable".

Por ello, en la bancada del PAN propondrá la creación de la fiscalía especializada, para abatir la violencia en el país.

Además el PAN, desde Cámara de Diputados, buscará la homologación del delito de feminicidio ante la disparidad en el número de penas en las diversas entidades, incluso podrían proponer la pena perpetua.

El legislador por Morelos negó que las acciones de protesta, como el paro nacional convocado por feministas para el 9 de marzo, sea una acción en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Los feminicidios es algo que estamos viviendo todos los días", no es una campaña contra el Gobierno Federal, apuntó.

Además, el legislador criticó que la Guardia Nacional, avalada desde el Poder Legislativo, "esté en la frontera" y no en las colonias y comunidades combatiendo al crimen; "ahí necesitamos que esté la Guardia Nacional, nuestros policías, rescatando a la gente", subrayó.

Publicidad
Enlaces patrocinados