Piden más tiempo en San Lázaro para discutir outsourcing
Foto: Cortesía

A pesar que la ruta para discutir y eventualmente aprobar en la Cámara de Diputados la eliminación de la subcontratación (Outsourcing) que había propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador, estaba planeada para abordarse este jueves, la bancada de Morena pidió más tiempo para analizar el tema.

El líder de los legisladores morenistas y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier planteó a sus pares de los otros grupos parlamentarios posponer el análisis de la reforma presidencial hasta la próxima semana, toda vez que en Palacio nacional no se han llegado a consensos entre el sector empresarial y el Ejecutivo federal para dicha reforma.

En su oportunidad, el coordinador parlamentario del PRI, René Juárez Cisneros expresó al respecto que “se tenía previsto que se discutiera el jueves, sin embargo, hay todavía reuniones de acercamiento, análisis del propio dictamen, y tengo entendido que esta semana no se discutirá, será para la próxima semana”.

Añadió que los legisladores están definiendo la ruta que se seguirá en la Cámara de Diputados para este dictamen, mientras consideró saludable que se escuche al sector empresarial en esta reforma para que sea útil a México.

“Creo que es lo más pertinente, que se escuchen las voces, que se trate de incorporar los puntos de vista diversos, para que saquemos una ley que le sirva al país”.

A su vez, el líder de la bancada panista, Juan Carlos Romero Hicks expresó que en san Lázaro están atentos a las negociaciones del sector empresarial con el Ejecutivo y que por el momento no discutirán la iniciativa presidencial como se tenía previsto este jueves.

Romero Hicks precisó: “No se va a procesar el jueves el tema de la tercerización laboral”, aunque acotó que a pesar de que hay una mesa de discusión con el Ejecutivo, el tema lo definirá el Congreso y no el presidente de la República.

Con información de Rafael Ramírez | El Sol de México

Publicidad
Enlaces patrocinados