Piden guardar aislamiento en lengua zapoteca, en sierra de Oaxaca
Foto: Agencia Notimex | Archivo

San Melchor Betaza.- Las autoridades municipales de San Melchor Betaza, comunidad indígena ubicada en la sierra norte de Oaxaca, crearon un personaje para promover el resguardo domiciliario entre su población, dada la pandemia de Covid-19.

A través de la cuenta de Facebook del municipio, se difundió la imagen caricaturizada de una mujer, ataviada con un traje típico de la comunidad, acompañada de un escrito en zapoteco donde se lee "Ben goklhen began lhichho", es decir "Por favor quédate en casa".

Previamente, el municipio hizo un llamado a turistas a no realizar visitas, argumentando que la población es pequeña y que esto podría representar un factor para acelerar los contagios de la enfermedad viral.

Asimismo, las autoridades explicaron que no cuentan con el equipo y personal médico necesarios para atender la emergencia sanitaria, en caso de que algún lugareño o visitante contraiga el padecimiento respiratorio.

Cabe señalar que hasta el momento, Oaxaca cuenta con un total de 40 casos de Covid-19, 90 reportados como sospechosos, 273 que han sido descartados y dos defunciones.

Publicidad
Enlaces patrocinados