Piden GPS obligatorio en transporte turístico y de pasajero
Foto: Quadratín

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, agregó a las iniciativas que impulsa una propuesta para hacer obligatoria la integración de un Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) en el autotransporte federal y turístico.

Ante la alta incidencia de delitos cometidos hacia estos vehículos, el líder morenista considera urgente y necesario garantizar la seguridad de los usuarios del servicio.

Para ello, plantea modificar la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para que con la ayuda del GPS se monitoree en todo momento la ubicación e información de esos medios de transporte, como una facultad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“El asalto al autotransporte de pasajeros, en todas sus modalidades, ha tenido una incidencia alta con formas violentas en su comisión, organización y estructura, lo cual ha repercutido en significativas pérdidas humanas, y financieras”, reza el documento impulsado por el morenista.

Monreal Ávila toma en cuenta las altas cifras de siniestros y robos al autotransporte federal de pasajeros y turístico, se considera necesario, fortalecer la legislación en la materia, a fin de garantizar una mayor protección a los usuarios.

Publicidad
Enlaces patrocinados