Publicidad
Publicidad

Publicado: 24-11-2022 21:01

Piden extradición de estadunidense por asesinato de turista en México

La agresión hacia Shanquella Robinson fue grabada y subida a redes sociales

Associated Press

Nacional

Redes

Cabo San Lucas.- Fiscales de México informaron el jueves que han presentado cargos contra una mujer de Estados Unidos sospechosa de haber matado a otra estadunidense, a la que se le ve golpeando en un video.

Los fiscales del estado de Baja California Sur no identificaron a la sospechosa de la muerte de Shanquella Robinson ocurrida el 29 de octubre.

Pero dijeron que se han puesto en contacto con fiscales federales y diplomáticos mexicanos para tratar de conseguir que la mujer sea extraditada para enfrentar cargos en México.

La muerte de Robinson en un complejo turístico de San José del Cabo, en Baja California Sur, conmocionó a la población de ambos países. El video generó sospechas de que Robinson podría haber muerto a manos de las personas con las que viajaba.

El fiscal local Antonio López Rodríguez dijo que el caso se estaba tratando como un posible homicidio y que se había emitido una orden de arresto contra la sospechosa. Sin embargo, el grupo con el que viajaba Robinson abandonó México después de que fuera encontrada muerta en una villa alquilada.

El fiscal estatal, Daniel de la Rosa Anaya, dijo que la sospechosa también era estadunidense, pero no la identificó.

Los medios de comunicación locales de Charlotte, Carolina del Norte, informaron que las personas con las que viajaba Robinson dieron versiones distintas sobre cómo murió, pero que la autopsia reveló que murió de una lesión grave en la médula espinal o en el cuello.

Un video aparentemente grabado en la villa de San José del Cabo muestra a una mujer, presumiblemente estadunidense, golpeando a la mujer identificada como Robinson.

El video se ha reproducido muchas veces en redes sociales. En él, se oye a un hombre con acento estadunidense decir: "¿Puedes al menos defenderte?”

El hombre no parece intervenir.

El video suscitó dudas sobre por qué nadie intervino en la supuesta golpiza, o por qué las personas con las que viajaba la golpearon.

@
Publicidad