Pide senador ir por 'cabeza' de corrupción; señala a EPN
Foto: Agencia Notimex

Ciudad de México.- El senador Samuel García Sepúlveda celebró la detención de Emilio Lozoya, exdirector general de Pemex, pero señaló que no es suficiente pues es necesario que se atrape a quienes encabezaron la corrupción, y señaló al expresidente Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa el legislador por Nuevo León apuntó que ahora se deberían fincar responsabilidades a quienes en la administración pasada ocupaban los cargos responsables de la Administración Pública Federal, como el expresidente Enrique Peña Nieto.

"No basta con agarrar a Lozoya, exigimos profundamente que se vaya por la cabeza y por quien encabezó realmente la corrupción. Como lo dice su abogado: 'no se mandaba solo', (Enrique) Peña Nieto es el principal culpable, la cabeza es el principal corrupto de los últimos años", dijo.

García Sepúlveda opinó que hay suficiente evidencia para que Lozoya Austin vaya a la cárcel; sin embargo, planteó diversos cuestionamientos, como el mismo hecho que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) estuviera en España.

"¿Qué estaba haciendo en España y a qué fue a ver al expresidente (Enrique) Peña Nieto? La segunda es ¿por qué su abogado se atreve a decir que no se mandaba solo, obviamente echando la pelotita a su jefe, a Peña Nieto? Y la tercera es obviamente ¿qué pasa con Peña Nieto?".

En otro tema, el senador de Movimiento Ciudadano llamó a la iniciativa privada a no ser parte de la distribución de los boletos para la rifa equivalente al valor del avión presidencial, en alusión a la cena que empresarios tendrían este miércoles con el Ejecutivo federal. Pidió "no caer en la farsa promovida por el Gobierno Federal".

"Yo quiero hacer un llamado respetuoso a los empresarios, pero sobre todo a los de Nuevo León, al Grupo de los 10 de Nuevo León, que no caigan en esta trampa, que no dediquen 20 millones de pesos en esta farsa y que, por Dios, no sean barberos del Presidente", declaró.

Agregó que la reunión se debería aprovechar para que el Ejecutivo y los empresarios analicen los principales problemas del país, como son en seguridad, economía y la corrupción.

Publicidad
Enlaces patrocinados