Pide Segob a gobernadores realizar transición ordenada
Foto: Twitter

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, llamó a los gobernadores de los estados en los que habrá transición, a que el proceso sea ordenado y pacífico.

“Se trata, de un periodo de consolidación democrática, con perspectivas que nos invitan a trabajar de manera conjunta, coordinada, respetuosa y articuladora del consenso”, señaló en reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

La encargada de la política interior del país, reconoció la labor de los gobernantes al considerar que la jornada electoral del 6 de junio se llevó a cabo de manera tranquila y pacífica.

“Fue una jornada electoral tranquila, en paz, en donde ustedes hicieron un gran trabajo; desde luego, con un respeto irrestricto a las instituciones electorales tanto locales como a la nacional, al Instituto Nacional Electoral", subrayó Sánchez Cordero.

En la reunión virtual la titular de la Segob también se dijo dispuesta a trabajar con todas las fuerzas políticas sin importar ideologías.

"Por parte de la Secretaría de Gobernación, yo les reitero, como siempre les he reiterado a continuar trabajando con todos los gobiernos locales y con todas las fuerzas políticas, sin importar distingos partidistas", recalcó.

Durante su participación también instó a los gobernadores garantizar las buenas prácticas democráticas y federalistas con las que dijo, se conducen las instituciones.

Con información de Sarahi Uribe | El Sol de México

Publicidad
Enlaces patrocinados